PSICOLOGÍA SANITARIA, FAMILIAR Y PSICO - EDUCATIVA.
Un estilo Sistémico, Humanista, Psicoeducativo e Innovador de hacer Psicología

Ven a un Centro donde se integra la perspectiva personal, familiar y educativa. Un espacio y un equipo humano pensado para que puedas sentirte con comodidad, avanzando en tus procesos emocionales solo, sola o con los tuyos.

ALTAS CAPACIDADES Y TALENTOS


Las personas con Altas Capacidades han sido llamadas tradicionalmente Superdotadas.
Tienen fuertes capacidades abstractas y de razonamiento, además de altos niveles de vocabulario. 
Suelen ser más creativas que el resto de la población.
Sus relaciones sociales pueden verse complicadas, 
al ser más sensibles a los estilos cognitivos simples con los que otras personas razonan.

Desde el enfoque de la Psicología Educativa, Loizaga Psikosalud está fuertemente interesado en el desarrollo de estas personas

  • ÁREA DE INTERVENCIÓN ALTAS CAPACIDADES y TALENTOS 
INTERVENCIÓN
    • Evaluación cognitiva de altas capacidades. Un diagnóstico diferencial del potencial de las capacidades y talentos, con base a tests personalizados que evalúan vocabulario, razonamiento, percepción espacial, aptitudes numéricas, y diferentes memorias. Con la intención de obtener un cociente intelectual y valores numéricos, que identifiquen a las personas con altas capacidades o talentos, al margen de ser niños, niñas, adolescentes o adultos.
    • Evaluación de la creatividad. Esta capacidad permite ver el mundo y la realidad desde otras perspectivas diferentes, pero que siguen siendo útiles para la vida humana.
    • Evaluación de la personalidad en altas capacidades y talentos. Indispensable para poder estudiar la capacidad adaptativa, la autoestima y las necesidades psicológicas de las personas de altas capacidades.
    • Evaluación de la inteligencia emocional. Esta inteligencia se basa en el auto - conocimiento personal y la captación de los procesos interpersonales. Generalmente la empatía se encuentra a la base de esta inteligencia.